Entorno - Albergue el Chortalillo,Albergue en Toledo,Albergue juvenil en Toledo,Albergue Toledo,Albergue Castilla La Mancha

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entorno



En la Sierra podremos  realizar distintas ruta de senderismo, desde las más asequibles a las más duras, tanto a pie, como en bicicleta, disfrutando del contacto directo con la naturaleza, respirando aire puro.

Un paraje inigualable entre castaños, pinos, níscalos…¡¡¡ pura naturaleza!!




En el pueblo, podemos disfrutar de sus monumentos, sus fuentes,  su  gastronomía, de sus calles, de sus gentes. Su iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Nava, es un edificio renacentista del siglo XVI, de estilo herreriano, declarado  Bien de Interés Cultural.

Entre los pueblos cercanos se encuentran Almendral de la Cañada, Hinojosa de San Vicente, La Iglesuela, Marrupe, Buenaventura, El Real de San Vicente, todos ellos con su encanto particular y especial, merecedores de una visita.
La ciudad de Talavera de la Reina dista 23 kilómetros de Navamorcuende. Su visita es obligada para contemplar sus viejas murallas, el museo de cerámica “Ruiz de Luna”, la Colegial, sus talleres y tiendas de cerámica, la incomparable obra cerámica de la Ermita de Nuestra Señora del Prado que adorna el zócalo  de la misma. Es obligado un paseo por el nuevo trazado de la orilla del  Tajo, disfrutando del río y sus puentes.
Cercana se encuentra también Arenas de San Pedro, donde se puede disfrutar de una visita al Castillo del Condestable al palacio del Infante D. Luis y al Monasterio de San Pedro de Alcántara, además de sus hermosos parajes.
Antes de llegar a Arenas de San Pedro, en Ramacastaña, se encuentran las Cuevas del Águila, un monumento a la acción de la naturaleza en el tiempo.
Desde nuestras terrazas podremos divisar pueblos de la cercana Sierra de Gredos: Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes, Casavieja, Piedralaves y La Adrada.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal